Bodas marroquíes: lo que necesita saber

Las formalidades del matrimonio


Un matrimonio típico marroquí comienza cuando la novia y el novio firman el contrato de matrimonio. A diferencia de Occidente, muchas personas no asisten a la ceremonia de la boda real. Suele ser solo la pareja y el tutor (wali) de la novia. Días antes de que ocurra la boda comienza el proceso de obtención de los trámites y certificados de matrimonio. Esto se ve diferente dependiendo de si ambos socios son marroquíes o si uno es extranjero. (Lea mi publicación sobre casarse en Marruecos si son una pareja con nacionalidades mixtas)


Una vez que el papeleo está en su lugar, la novia, el novio, el wali y los testigos van frente a un imán para completar el contrato de matrimonio y firmar el papeleo para finalizar la boda. La información en el contrato de matrimonio ha sido decidida por la pareja y sus familias con anticipación, por lo que esta parte es realmente una formalidad que lleva muy poco tiempo.


Después de que se firma el papeleo, la pareja se casa legal y religiosamente, aunque a menudo no es hasta después de la fiesta de bodas que el matrimonio se considera "definitivo".


Fiesta de tres días

Las bodas tradicionales marroquíes solían durar siete días. Las familias de novios solían tener fiestas en sus propios hogares antes del día en que la novia se encuentra con el novio. Por supuesto, todos los miembros de las dos familias fueron invitados, lo que dio lugar a muchos días de fiesta. Sin embargo, hoy en día esto realmente no es práctico y rara vez se hace. Solo hay una o dos grandes fiestas (una en la de novias y otra en la de novios) o solo una gran fiesta para ambas. También hay otras noches para la celebración.


Día del Hammam

Las celebraciones de la boda comienzan con el día del hammam para mujeres. La novia reúne a toda la familia femenina, amigos, vecinos y los acompaña al hammam (baño público). A veces, el hammam se alquila para guardarlo para la celebración de la boda. La novia se lava el cabello con ghassoul (un tipo de arcilla), se frota, masajea, perfuma, depila y prepara para la noche de bodas.


Fiesta de henna

El día siguiente es la ceremonia de la henna. Esta es una reunión femenina alrededor de la novia a la que se le harán tatuajes de henna en las manos y los pies. La henna no es permanente y se desvanece con el tiempo pero le da un esti lo tradicional muy bonito a la novia. La henna se considera un signo de fertilidad, belleza y optimismo para los marroquíes. La henna está hecha para la novia por "fal" o para desearle mucha suerte en su vida matrimonial. Todas las amigas y parientes también se tatúan cuando la novia termina, y hay una linda fiesta donde todos bailan y cantan para la novia.


A veces, durante el tiempo de la fiesta de la henna, los hombres se reúnen para su propia fiesta. Es mucho más receloso. Por lo general, se reúnen para compartir una comida, recitar el Corán y celebrar las próximas nupcias del hombre.


Fiesta de bodas

El día de la fiesta de bodas la novia descansa durante el día y por la tarde comienza a arreglarse con el maquillaje y la peluquería. Los invitados a la boda se reúnen en el lugar de la boda antes de que la novia haga su entrada. El novio viene con su familia y todos esperan a que llegue la novia. La entrada de las novias es muy importante en la ceremonia marroquí. Por lo general, la colocan en una "amaria", una elegante plataforma techada que llevan 4 o 6 tipos (generalmente vienen con la Neggafa). El novio lidera la caminata con los portadores de Amaria.

1 view0 comments